Como estudiante de historia debo decir que esta fecha está marcada, desde fecha en que Guillermo de Aquitania donó sus tierras para la creación de la Abadía de Cluny, una de las primeras en reformar la Iglesia en el siglo XI, hasta la caída de las torres gemelas en 2001, pasando, obviamente, por ser una fecha "importante" en Chile por el tema del bombardéo a la Moneda.
Todo se paraliza este día, personalmente no iré al trabajo porque me dieron permiso para faltar, sin que yo lo pidiera, otras personas trabajan solo hasta medio día. En algunos centros de estudio dan vacaciones o no dictan clases, todo queda paralizado por algo que pasó hace más de 30 años.
Si no fuera porque me llamaron del trabajo para avisarme que no tenía que ír, para mi hubiese sido un día mas, excepto porque en la noche, lo más probable, es que me hubiese encontrado con algunas barricadas.
Supongo que la importancia de un hecho radica en la importancia que cada uno le dé. Como dijo el profesor Cavieres, un hecho es histórico cuando está en la memoria colectiva. Creo que este día estará en la memoria colectiva de varias generaciones de chilenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario