
Debo reconocer que también me picó el bichito por la Influenza A N1Hi (o influenza porcina), sin embargo, más que por temor, mi acercamiento fue por interés, por querer conocer esta nueva enfermedad que se desarrolló pero, con el transcurso de mi "investigación" me he dado cuenta que todos esos bombos y platillos que la rodeaban, que todas esas voces asustadas, alarmadas y alarmistas, eran solo producto de la desinformación. Basta clikear un par de páginas "neutrales" para darse cuenta que en realidad la Influenza Estacional es mucho más mortal que la Influenza A. Me pregunto ¿porqué tanto alarmismo?
Lo que he logrado vislumbrar es que el gobierno, desde un principio, dijo tajántemente que el país estaba preparado para paliar la enfermedad. La gente de la oposición los atacó hasta aburrirse llamándolos irresponsable y un montón de calificativos más por no tomar más medidas cautelares. Ahora que se ha visto que menos del 1% de la población está contagiada, que las muertes no han llegado, me pregunto ¿darán las disculpas pertinentes?
Por otro lado, creo que uno de los grandes responsables de esta psicosis colectiva sin motivo aparente, han sido los medios de comunicación. Desde un principio han alertado a la población, han provocado que la gente ande asustada y mirando feo a cualquier persona que lanse un estornudo. No sé que clase de ética profesional les enseñaron en sus casas de estudios, en realidad dudo que hayan tenido un ramo de esta naturaleza.
Sé que es paranoia, pero ambas situaciones dan para pensar. Por un lado la oposición provocando alarmismo, por otro lado los medios provocando desinformación y más alarmismo...... ¿dará como resultado el poner a la gente en contra del gobierno actual? Me reconozco neutral, no me gustan ninguno de los dos bandos, sin embargo..... justamente este año hay elecciones presidenciales.....¿no será que esta "pandemia" le cayó a la oposición como anillo al dedo?
Lo lamentable es que, a partir de estos sucios juegos políticos, se ha estado engañando y asustando a la población
No hay comentarios:
Publicar un comentario