jueves, 29 de noviembre de 2007

Carabineros de la Nación

Sé que he asistido a bastantes manifestaciones, especialmente para reclamar mis derechos como estudiante y ciudadana.
Sé que he visto muchas cosas desde dentro de esas manifestaciones.
Sé que he arrancado, me han mojado, me he caído y que incluso he gritado improperios en la cara a varios miembros de la "seguridad nacional".
Sé que soy buena para reclamar y para hacer exigir mis derechos (aunque con alguien hice varias excepciones, pero no va al punto)
Sin embargo hoy, sin saber, me encontré en medio de una manifestación..... esperaba la micro como una ciudadana común y corriente cuando, de repente, aparece un grupo de personas, muchas mujeres y jóvenes, pocos hombres, que reclamaban porque en Chile todo va al alza menos los sueldos (exceptuando los del Congreso).
La cosa es que desde afuera nada es demasiado distinto. Por un lado vez cómo los "sres. carabineros" efectivamente hacen un ABUSO DE PODER, te das cuenta de que no era un "rollo" tuyo, también ves cómo es que la gente trata de hacer entender a los carabineros que se están poniendo en una situación que no corresponde, que uno sólo quiere expresarse en un país donde las expresiones son las menos, y los cagüines son los más.
Sientes la impotencia de la gente!!!!...... de repente me sentí cómo en mis años de "protestante"....sentí cómo esa Paulina furiosa salía nuevamente.....cómo el descontento caía sobre mi cuerpo y lo aplastaba.
Y salió, salio la Paulina "revolucionaria", defendí a una sra. que estaba siendo tirada al suelo por un "sr. carabinero", le dije unos cuantos improperios........... oculté a un jóven detrás mio para que un "sr. carabinero" no lo golpera por el sólo hecho de manifestar su descontento......me descargé, era eso lo que me faltaba, después de haber tenido un día terrible que de verdad fue terrible, la vida me proporcionaba la dicha y satisfacción de encontrarme conmigo misma, de encontrar a esa Paulina que no se deja pisotear, que lucha por lo que es justo y que no se deja amedrentar por falsas autoridades.

Lo que más siento, es que aún se sigan viviendo estas situaciones en la "panacea" de la "democracia". Que rabia haber visto a un gigante vestido con una armadura verde agarrando fuertemente por el cuello a un jóven que solo pedía que soltarán a su polola!!!!!

Pero pasó, la protesta siguió al sur, a la Moneda me imagino, y yo quedé sola en el paradero.....esperando que pasara la micro y viendo cómo se nos coharta, cómo es que no se nos permite expresar nuestras dolencias, cómo los más fuertes siguen abusando de los débiles en vez de entregar su ayuda...

Moraleja: No permitas que te aplasten, sé valiente y mira siempre al frente, con orgullo de lo que eres y sientes, con orgullo de lo que haz creado. Siempre habrá gente que tratará de humillarte, de achicarte y esconderte, pero tú debes ser más y no aguantar, si a alguien no le gusta tu postura, mala suerte, tú sigue siendo tú....

No hay comentarios: