Me molesta esa palabra. Pensándolo bien, lo que me molesta es el significado que se le está dando. Si hasta la Michelle Bachelet ahora salió con el pastelito de que se le quiere hacer un "femicidio" a su gobierno!!!!!, hombre por dios, perdón, mujer.....¿cómo se le ocurre decir tamaña barbaridad? ¿cómo es posible que la propaganda y verborrea de los políticos llege a tal magnitud?.
En primer lugar, y en cuanto a la palabra y su significado, lo que está aconteciendo en nuestro Chile no es una ola de femicidios, sino que es una ola de homicidios, los cuales están amparados en la poca o nula preocupación que los juzgados tienen por satisfacer las demandas de cientos de mujeres que gritan y sufren pidiendo auxilio y protección.
En segundo lugar, es un asco que todos los políticos se "llenen la boca" con el tema ahora que sale a la luz, más encima lo utilizan en la cotidianeidad para referirse a cualquier estupides que no tiene relación alguna con las muertes de tantas mujeres.
¿Acaso no han pensado en los familiares, y sobre todo hijos, que sobreviven a estas víctimas? por favor!!! basta de jueguitos y trucos baratos. Que el gobierno y la oposición se pongan los pantalones sobre el tema, que no mal utilicen conceptos que están afectando el corazón de la sociedad chilena y, por favor!!! corten de utilizar el daño ajeno para satisfacer sus vanidades políticas.
He dicho
2 comentarios:
estoy muy de acuerdo contigo....ultimamente estan utilizando muxo esa palabra, lamentablemente como q esta de moda, y mas q utilizarla, la malutilizan, sin darse cuenta del real significado, tal como tu dices, que se olvidan que existen familias tras esos horrendos delitos....
asi es la politica, no dejan escapar una con tal d estar ahi, vigente y en la polemica
femicidio es cuando un misogeno mata, cualquira sabes eso, buen tema
Publicar un comentario