lunes, 7 de enero de 2008

Rogue, Pícara o Titania



Rogue, uno de mis personajes favoritos de los Hombres X. Su poder mutante escencial es el absorver la energía de las personas a quienes toca, en el caso de ser mutantes, absorve sus poderes.

A pesar de ser una persona muy poderosa Rogue tiene un trauma demasiado grande, odia el poder que tiene, pues no se le permite tener un contacto real con las personas, en especial con Gambito, su novio de muchos años.

Su vida a sido complicada y estuvo mucho tiempo a la deriva. Primero perdió a su madre, luego fue abandonada por su padre, y cuando aparecieron sus poderes se fue a vivir a un bosque, para evitar causar daño a cualquier persona, sin embargo Mystique la hayó, la adoptó e hizo que se uniera a su grupo de Mutantes Diabólicos, cometiendo variadas fellorías, al lado de Magneto.

Sin embargo, producto de la absorción de los poderes de Miss Marvel, tuvo una fuerte crisis psicológica (tenía dos mentes dentro de su cuerpo) y, a pesar de todo y con algo de resquemor, fue aceptada por los Hombres X, quienes decidieron ayudarla y, desde ahí en adelante, apoyarla y hacerla una más de ellos.

Anna Marie (nombre verdadero) es independiente, desidida, extrovertida y suficiente, sin embargo, como mencioné anteriormente, considera sus poderes una maldición, lo que provoca que tenga temor de sí misma ¿y quien no tendría temor si pudiera absorver la psiquis de alguien a quien toca? Su poder es absolutamente involuntario, y por eso es que siempre lleva guantes, mas vale prevenir que lamentar.

Lo que me gusta de Rogue es que, a pesar de todos las cosas negativas por las que ha pasado ha superado todos los obstaculos, y, sobre todo que, a pesar de que estuvo mucho tiempo ligada al "lado oscuro" de los mutantes, fue capaz de superar sus traumas, salir adelante, y elegir el camino correcto. Además tiene un novio que la acepta tal cual es, y obviamente él le da su espacio..... jajaja, pues si no lo hace, puede morir!! jajajaj

No hay comentarios: