martes, 15 de enero de 2008

Rumbos

La vida es un ser vivo, crece, se desarrolla, va evolucionando, en simples palabras, tiene su propia vida, y por tanto, tiene distintos rumbos, sin embargo, la diferencia entre la vida y los hombres es que la vida no se hace así misma, nadie tuvo su vida por meiosis (es decir porque una vida se dividió en dos), sino que la creación de una vida depende de los hombres y su desarrollo también depende de los actos de los hombres, quizás por eso la vida es tán compleja. Siempre nos jactamos de que la raza humana es la raza de excelencia, que somos los únicos racionales dentro de la especie animal, sin embargo, el ser tan complejos nos hace decidir, y el tener más de una opción nos hace equivocarnos. Una perra jamás mataría a su cachorro, a menos de que sepa que ese cachorro no crecerá o no se desarrollará en plenitud en el ambiente que lo rodea, en cambio, muchas veces, los hombres han matado por opción, existiendo otras alternativas, elijen, en este caso, la errónea.
Ante esto ¿cómo saber que desición es la correcta? ¿como saber el camino que nuestra vida, y nuestro futuro llevará? ¿que desición tomar para que nuestra vida sea como la esperamos?
Las desiciones, además de estar limitadas por nuestro criterio, creo que también están limitadas por nuestra valentía ¿cuántas veces no hemos hecho algo "x" porque es mucho más fácil o menos arriesgado que la alternativa "y"? ¿hasta qué punto nuestro sentido de valentía o responsabilidad nos hace mejor o peor personas?
Acabo de cambiar la TV, y me encuentro con "Vanilla Sky", creo que queda como anillo al dedo, ¿acaso David no deside su vida al contratar los servicios de Life Extension?, él nunca sabrá lo que verdaderamente hubiese ocurrido si hubiera sido tan valiente de asumir su condición y seguir con su vida, quizás no habría visto nunca más a Sofía, pero puede ser que haya tenido una vida mucho más digna.
No hablo del "que hubiera sido" sino que me refiero a hacerse responsable de los actos, mirar al futuro, y tratar de elegir el rumbo correcto. Tal cómo Edward Bloom, en El Gran Pez, eligió el camino más tenebroso, solitario y deshabitado, creo que los hombres debemos tener más valentía, así podríamos llegar al final, mirando hacia atrás y descubrir que fuimos concientes y constantes en cada desición de nuestras vidas, podremos descubrir que nuestra vida se convirtió en el pueblo de Spectre, nos sentiremos orgullosos y no querremos irnos jamás.....

No hay comentarios: